Cristo esposo

“La Sagrada Escritura se abre con el grito de júbilo de Adán al recibir el don de su esposa Eva (“¡ésta sí que es hueso de mis huesos y carne de mi carne!”: Gen 2,23), y se cierra con la súplica ardiente de la Iglesia que clama por la venida de su Esposo Cristo (“el Espíritu y la Esposa dicen: ¡Ven! ¡Amén! ¡Ven, Señor Jesús!”: Ap 22,17.20).

Desde este punto de vista, podemos concebir toda la Sagrada Escritura como un gran poema nupcial, una revelación del amor esponsal, que tiene como grandes centros el Cantar de los Cantares para el AT y el Evangelio de San Juan para el NT. Dicho con otras palabras: el tema nupcial atraviesa toda la Biblia. Y, como tal, nos proporciona una preciosa clave para su interpretación.”


Con estas palabras comienza el texto que ofrecemos a continuación: “Cristo esposo”, sobre la virginidad y el matrimonio, escrito por Julio Alonso Ampuero. Una hermosa reflexión sobre la relación con Cristo de todo cristiano: vírgen, célibe, casado o soltero.



Una respuesta a “Cristo esposo

  1. Lidia Inés Campos Díaz

    ¡Buenas tardes!
    Oh, qué hermoso saber estas cosas. Sino lo veo en el Facebook no me entero. Conozco a padre Julio, que está aquí en Perú. Bendiciones a usted.
    Muchas gracias por todo lo que hacen 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *