08/08/2020
Dono a mi iglesia

Dono a mi iglesia

Muchas parroquias lo están pasando mal. Como tantos autónomos, comerciantes y pequeños negocios que han tenido que cerrar sus puertas por la cuarentena y han visto desaparecer sus ingresos, pero no ha ocurrido lo mismo con sus gastos. En el caso de las parroquias, se da otro agravante adicional porque ellas siguen ayudando a muchos que pasan necesidad.

¿Cómo podemos ayudarles?

Algunos sacerdotes han iniciado colectas digitales, utilizando transferencias bancarias o plataformas de pago como Paypal o Bizum, muchas veces encadenadas a la retransmisión de misas por internet. Una gran iniciativa pero no exente de algunas complicaciones: carga administrativa, no hay datos del donante por lo que no se puede desgravar, es una tarea inaccesible para muchos párrocos que no se manejan bien con las tecnologías…

La Iglesia española tiene un mecanismo, desgraciadamente desconocido por muchos, que permite la donación a parroquias, diócesis o a la Conferencia Episcopal, tanto donativos esporádicos como regulares. Se puede acceder por la página web https://www.donoamiiglesia.es. También permite aportar los datos a Hacienda para beneficiarse de la desgravación.

Ventajas por usar esta web:

  • Es mucho más fácil para la parroquia, no necesitan conocimientos informáticos ni tecnológicos, no tienen que preocuparse de recoger datos personales…
  • Se puede donar con transferencia o con tarjeta.
  • En la web se recogen los datos necesarios para la desgravación en el impuesto sobre la renta.
  • Se puede programar un donativo mensual, anual o trimestral, o hacerlo una sola vez.

Siempre es un buen momento de colaborar con tu parroquia, con tu presencia, con tu participación, con tu oración y también con tus recursos económicos, pero ahora es un momento especialmente delicado y urgente y no conviene dejarlo para luego. ¿Por qué no empezar por aquí?

Oasis Toledo

Comunidad cristiana de la diócesis de Toledo

Ver todas las entradas de Oasis Toledo →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *