Nueva Casa Oasis

Queridos amigos,

Como muchos sabéis, hemos alquilado un local en la calle de la Granada, número 7, que servirá como sede del grupo; será la nueva Casa Oasis. En este espacio vamos a poder tener almacenado todo el material que utilizamos en nuestras actividades (reuniones, campamentos, retiros…) y, sin duda, nos facilitará la organización y preparación de todas ellas, fomentando la colaboración y el trabajo en equipo.

También vamos a utilizar este local como lugar de reunión para las reuniones del grupo de adultos y del grupo de jóvenes universitarios. El resto de reuniones seguirán desarrollándose en los locales de la parroquia de San Julián.

Adicionalmente, el contar con unas instalaciones propias nos permite pensar en organizar otras actividades como tertulias, encuentros… y todo lo que se nos pueda ir ocurriendo para fomentar la vivencia cristiana de la comunidad, especialmente pensando en los más jóvenes, que muchas veces se encuentran ante una oferta de ocio que no fomenta precisamente las buenas costumbres.

Para poder concretar y sacar adelante todas estas ideas y propósitos necesitamos la colaboración de todos, aportando ideas y esfuerzo para hacer realidad nuestros propósitos.

También necesitamos ayuda económica. En todas nuestras actividades, los monitores no reciben ninguna compensación económica, al contrario, en la mayoría de los casos ellos pagan su alojamiento como uno más. Esto lo hacemos así porque nos mueve un espíritu de servicio y experimentamos que recibimos mucho más de lo que damos, y esto vale más que el dinero. No obstante, contamos con un fondo reservado para ayudar a que nadie (monitor o participante) se quede sin acudir a ninguna actividad por una dificultad económica. Nuestros gastos vienen del material que hay que comprar, de los gastos de alojamiento de los lugares donde realizamos las actividades (campamentos, pascua…) y de la contribución por el uso de los locales (se entrega regularmente un donativo a San Julián). Hasta ahora, todos estos gastos se han acometido gracias a las inscripciones de las actividades y a los donativos voluntarios de los miembros del grupo. Ahora se suma el gasto de la nueva Casa Oasis.

El nuevo local es un piso antiguo que ha sido necesario acondicionar, ampliando una de las salas, renovando algunas partes deterioradas y pintando el inmueble. El coste de la obra ha sido pagado con un préstamo interno que hay que reponer descontándolo del alquiler. Además, hay que afrontar los gastos regulares de luz, agua y diversos mantenimientos, así como adquirir algo de mobiliario para contar con el equipamiento necesario para las actividades que realicemos allí. Cualquier pequeña aportación ayudará a contar con los fondos necesarios para salir adelante. Si alguno puede dar más, que Dios se lo pague. Esto es una inversión para el futuro (eterno).

Para hacer los donativos, podéis hacerlos en la cuenta bancaria IBAN ES52 2048 3125 9234 0000 7551 de titular “Asoc Cultural Nuevo Sol” en Liberbank. La “Asociación Cultural Nuevo Sol” es la figura legal que nos permite desarrollar nuestra actividad con reconocimiento civil. Si queréis colaborar con ideas o mano de obra, estaremos encantados de que nos echéis una mano.

En cuanto tengamos la Casa Oasis preparada, os invitaremos a conocerla. A partir de ahora, la Casa Oasis es también vuestra casa.

Un fuerte abrazo,

Grupo Oasis

PD: Para más información podéis preguntarnos en info@nuevosol.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *