Misión en Lurín (Perú)

Este verano 2012, 10 miembros de la comunidad Oasis fuimos a Villa Salvador a participar en la misión evangelizadora de la Parroquia  La Inmaculada Concepción. Toda la comunidad Oasis fuimos, unos en cuerpo y todos con el alma. La oración se notó en la misión.

“La misión San Francisco Solano”, estuvo bajo la protección de este santo misionero nacido  en 1549, en Montilla, Andalucía, España. Fray Francisco Solano recorrió el continente americano durante 20 años predicando, especialmente a los indios. Pero su viaje más largo fue el que tuvo que hacer a pie, con incontables peligros y sufrimientos, desde Lima hasta Tucumán (Argentina) y hasta las pampas y el Chaco Paraguayo. Más de 3,000 kilómetros y sin ninguna comodidad. Sólo confiando en Dios y movido por el deseo de salvar almas.

Fueron unos días de mucha gracia en los que pudimos empaparnos del amor de Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo. Compartimos con nuestros hermanos peruanos la Fe que recibimos en nuestro bautismo, entramos en contacto con el rostro sufriente de Cristo en los mas necesitados, enfermos, abandonados…¡los preferidos de Dios¡

En estos días se me vienen a la memoria  muchas personas que conocimos y sus situaciones personales. Y las peticiones que nos hacían: “recen por nosotros”,¡La oración nos unirá para siempre a ellos¡.

La fuerza que nos impulsó a evangelizar es la misma que nos pide que lo sigamos haciendo aquí en nuestra ciudad, en la iglesia de Toledo. Deseamos tener esa docilidad al Espíritu para que él haga y deshaga en nosotros, para ser fieles a esa vocación de santidad.

“Y así en marcha iré cantando

por calles predicando

lo bello que es tu amor

Señor tengo alma misionera

condúceme a la tierra

que tenga sed de ti.”

                                                             Marisol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *