25/10/2020

Celebramos la Pascua 2020

Este año celebramos la Pascua de manera extraordinaria, en medio del confinamiento por la pandemia de coronavirus. El Señor pasa entre nosotros en momentos de dificultad, los medios disponibles son muy distintos de los habituales y acontecimientos muy tristes se cruzan en nuestras vidas. Pero Cristo nos invita, especialmente en estos días de dolor, a acompañarle en el Triduo Pascual, para compartir con él su última cena, su pasión, su muerte y su resurrección.

En Oasis, queremos vivir estos días en comunidad. Sabemos que lo que nos une es la comunión de los santos, más real que la presencia física. Pero los signos son importantes, por eso hemos preparado materiales y actividades para ayudarnos a actualizar esta comunión.

Como si estuviéramos, como otros años, en el Seminario Menor, tenemos un horario para compartir algunas actividades. También material para poder reflexionar y orar en familia y personalmente.

Hemos preparado este documento con la liturgia de estos días (laudes, oraciones, lecturas…), y algunos textos sobre la resurrección:



Estos son los actos que vamos a compartir estos días, iremos compartiendo enlaces y algunos detalles adicionales próximamente:

Jueves Santo

Viernes Santo

Sábado Santo

Recuerda que puedes volver a oir las charlas en nuestro canal de ivoox y, además de otros videos, en nuestro canal de YouTube.

Un pensamiento en “Celebramos la Pascua 2020

  1. Desde Colombia loe estaré acompañando y unidos en oración para poner en manos de Dios estos momentos de tanta zozobra y, así, confiando solo en Êl, lograr la paz para saber enfrentar con sabiduría el problema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *