Peregrinación diocesana a Roma

Hola, me llamo María, tengo 17 años y pertenezco al grupo Oasis de Toledo. Antes de todo quiero empezar dando gracias a la Virgen María, porque Ella ha hecho que la peregrinación a Roma fuera posible.

Ha sido una experiencia inolvidable que volvería a repetir a pesar de haber tenido mis dudas de ir o no por renunciar al campamento Oasis que tanto bien me ha aportado tanto a nivel personal como espiritual estos años atrás, por eso no quería esperar mucho de la peregrinación por si no era tan satisfactoria como lo era el campamento. Pero me ha sorprendido todo lo que he recibido tanto por parte de los sacerdotes, monitores/as como de los chicos/as que me han ayudado mucho con sus testimonios.

Hubo varios momentos de la peregrinación que me gustaron especialmente, como la misa que tuvimos en Asís donde pudimos unirnos con la eucaristía a muchos cristianos de todo el mundo ya que se celebraba un encuentro mundial de Franciscanos; o también el testimonio de 3 hermanas misioneras de la caridad de la Madre Teresa de Calcuta (todas españolas) que nos hablaron de su experiencia de vida. Otra cosa que me resultó muy especial fue rezar el credo ante la tumba de San Pedro ( como nos había aconsejado el sacerdote Valentín) para sentirnos unidos a todos los cristianos desde sus orígenes.

Haber compartido estos días con jóvenes y sacerdotes de toda la diócesis ha sido un regalo. ¡GRACIAS A TODOS!

María

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *