Convivecia de Jovenes en el Escorial

     Los jóvenes del grupo Oasis desde 2º ESO hasta el nivel universitario, tuvimos un cursillo de formación y convivencia en el albergue Santa María del Buen Aire en el Escorial (Madrid), del 16 al 19 de Julio.

     Con este cursillo hemos pretendido  profundizar en el conocimiento de Jesucristo y en trato personal con Él.  El lema ha sido “Cinco panes y dos peces” tomado del libro del cardenal F.X. Nguyen van Thuan  en el que trata del seguimiento de Jesús, la  oración, Eucaristía, la caridad… “Quiero compartir mis experiencias: cómo he encontrado a Jesús en cada momento de mi existencia diaria, en el discernimiento entre Dios y las obras de Dios, en la oración, en la Eucaristía, en mis hermanos, en la Virgen María, guía de mi camino. Quiero gritar junto con vosotros: ¡Vivamos el testamento de Jesús!¡crucemos el umbral de la esperanza!”

     La experiencia ha sido muy enriquecedora para todos: jóvenes, monitores y sacerdote; hemos tenido tiempo para vivir en profundidad los sacramentos de la Eucaristía y la penitencia, ratos de oración y estudio, además  compartimos marchas, juegos, Yinkana acuática, canciones, tertulias a la luz de la luna y fantásticas actuaciones en la velada final.

     Han sido unos días ¡fantásticos! Y deseamos repetirlo de nuevo.

     Podéis ver las fotos en http://album.nuevosol.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *