Comenzamos un nuevo curso en Oasis

En estos primeros días de octubre estamos comenzando el nuevo curso en Oasis. El pasado viernes, en los locales de la parroquia de San Julián, arrancaron los tres grupos de primaria, los dos grupos de secundaria y el grupo de bachillerato. El sábado y el domingo, en Mazarambroz, el grupo de universitarios y el grupo de adultos hemos tenido una convivencia, donde hemos compartido la oración, la reflexión y la planificación de actividades, para comenzar el curso llenos de esperanza cristiana.

Han sido días de renovación personal y comunitaria. Nuestro consiliario Don Félix del Valle nos recordaba la importancia de cuidar nuestra vida espiritual como encuentro personal con Cristo y cómo, de ese encuentro, surgirá nuestra comunidad, viviendo con un solo corazón y un mismo espíritu. Debemos agradecer a Dios vivir en comunidad porque gracias a ella, compartimos la Fe, nos ayudamos y nos enriquecemos unos a otros y podemos ser un hogar y una casa de acogida para otros, a la vez que una fuente de impulso apostólico.

La vida comunitaria que surge de la vida personal cuidará el apostolado hacia dentro: en  los grupos que tenemos de niños, adolescentes, jóvenes, adultos; y cuidará el apostolado hacia fuera: colaborando con Cáritas, Apostolado Seglar, Apostolado juvenil, Parroquias… Y siempre comprometidos en la construcción de la Iglesia Diocesana con una participación activa. Agradecemos a Dios estos días de renovación y luz  para seguir caminando juntos hacia Él, porque…..somos ciudadanos del cielo.

 

Compartimos con todos vosotros la entrevista a nuestra responsable, Marisol Ramos, en el programa Crónica de la Iglesia de RTVD, con motivo del inicio del nuevo curso.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *